Tu mascota necesita tu mejor versión para ser feliz

Tu mascota puede ser el apoyo que te falta para hacer “clic”.

Estamos profundamente conectados con nuestros animales de compañía, por lo que cada cambio cotidiano, por muy pequeño que te parezca,   si afecta a tu humor y a tus costumbres, ten por seguro que también les afectarán a ellos.

Una mudanza, la pérdida o separación de un miembro de la familia o incluso cosas más sencillas, como cambiar tu horario de trabajo o que ahora tengas menos tiempo libre, pueden provocar en tu mascota actitudes complicadas.

A menudo buscamos la razón de estos comportamientos en el animal, llegando incluso a cularlo, pero ¿te has parado a pensar que sus comportamientos son un reflejo de lo que nos sucede a los dueños?

Como miembro de nuestra familia que son, puede haber situaciones difíciles de asimilar, tanto para ti como para tu compañero animal.

En colaboración con Psicogam, estudio de psicología, trabajaremos contigo para que mejores la gestión de estos cambios o conflictos, queremos que seas tu mejor versión. 

Los animales de compañía pueden ayudar a las personas a salir de un estado depresivo, de soledad, trauma e incluso hacer más llevadero un proceso de duelo.

Cuando una persona se encuentra apática sin tener la fuerza motivacional de realizar cualquier actividad, necesitamos un impulso para volver a “encender los motores”. En muchas ocasiones esa fuerza la conseguimos de un apoyo externo.

Necesitamos apoyarnos en algo o alguien que nos ayude a salir de ese punto en el que nos encontramos.

Tu mascota puede darte ese impulso que necesitas.

 Para ayudarte con ello, en Oracan trabajamos de la mano de Gloria, fundadora de Psicogam y especialista en:

  • Trastornos del estado de ánimo
  • Fobias
  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Pareja-Familia
  • Trastornos relacionados con la Infancia
  • Trastorno del aprendizaje
  • Hiperactividad y falta de atención y concentración
  • Tercera edad.

 

Siempre bajo la supervisión de Gloria (y sólo si ella considera que la terapia con tu mascota puede ser esa pieza clave que te ayude a trabajar tu problema) elaboraremos juntos un plan de entrenamiento y actividades junto a tu peludo.

Gloria Alonso Martínez

Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia, C.OP.

Colegiada nº G-4285
Registro Sanitario: C-36-002182

Mándame un whatsapp

Si quieres saber un poco más sobre este tema o si quieres ponerte en contacto con Gloria.

Comenzaremos por valorar con ella si este puede ser el camino que necesitas para hacer click.

×