Hola Oracanes, hoy os quiero hablar del JUEGO AGRESIVO que tienen algunos gatos y que por desgracia es una de las principales causas de abandonos.
JUEGO AGRESIVO
Mi gato me muerde y araña e incluso me llega a atacar cuando quiere jugar o está jugando y no entiendo por qué lo hace, una de las frases que muchos de vosotros me comentáis cada día.
El término «juego agresivo» puede ser engañoso, ya que este tipo de agresión puede ser a veces muy intensa, especialmente si el gato ha comenzado a dirigirla a las personas en el hogar.
El juego agresivo en los gatos normalmente se demuestra cuando el gato muerde, rasguña, acecha y ataca a la gente; tratando a las personas a su alrededor como un gato trataría a su presa u otro gato. En la mayoría de los casos, la intensidad de este comportamiento llega al máximo por la mañana y por la noche.
Las causas de este cambio de comportamiento pueden ser por alguno de los siguientes motivos, pero como siempre recomiendo, lo primero que debes hacer en cualquier comportamiento es una visita al veterinario para descartar un problema físico o enfermedad que pueda estar produciendo el comportamiento indeseado.
0 comentarios