El vínculo que hay entre personas y perros es cada vez mayor, por eso no es extraño que la ansiedad por separación sea un problema de conducta canina cada vez más habitual. En mi día a día no dejo de encontrarme perros que necesitan estar con sus dueños 24/7.

Y puedo aseguraros que no es agradable ni para el perro ni para sus dueños. 

Desde destrozar muebles, hacer sus necesidades dentro de casa, ladrar o llorar durante horas.  Hay muchas maneras en las que un perro manifiesta que no le gusta estar solo. 

La ansiedad por separación es un problema de los  más molestos en nuestro día a día y produce mucha ansiedad y  frustración tanto al perro que lo padece como a sus dueños. Muchas personas empiezan a cambiar sus hábitos y a dejar de salir de casa para no dejar sólo a su peludo o a llevarlo a todos lados y sin darse cuenta refuerzan esa conducta que trataban de evitar. 

Por eso te doy el mismo consejo de siempre, consulta con un profesional, no estás sólo, la edcuación de tu perro depende de ti, pero no es una ciencia oculta. Un profesional te ayudará a acabar con el problema y a reforzar el vínculo con tu mascota.

No separarse  agravará la ansiedad por separación muchísimo más .

Igual que pasa con los miedos, la ansiedad  por separación forma parte de la inseguridad del individuo a  quedar solo, que puede estar sumado a tener miedo a ruidos, lugares y  no tener un sitio como refugio puede hacer que todo ese estrés y  ansiedad que se produce cuando el sistema límbico esta funcionando a  tope haga que se canalice a todos los comportamientos destructivos que  conlleva el problema de la ansiedad por separación. 

4 TRUCOS PARA ACABAR CON LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

1. Trabaja la calma y el estado de tranquilidad del perro estando solo. 

2. Haz que tu perro haga mucho ejercicio para que esté cansado cuando  lo vayas a dejar solo, así su nivel de energía será mucho menor y ayudará  a disminuir la ansiedad cuando nos vamos de casa. 

3. A parte de proporcionar un buen ejercicio físico, está demostrado que  la estimulación mental y olfativa cansa mucho más a tu perro que sacarlo  a correr. No solo lo vas a cansar, sino que, haciendo ejercicios de olfato y estimulación mental, tu perro quedará entretenido durante un buen  tiempo mientras tú no estás en casa 

4. Trabaja muchísimo la zona de descanso diurno de tu perro, le ayudará saber que en caso de ansiedad cuenta con un refugio, en el que liberar esa frustración o estrés de manera calmada. Trata de que ese refugio tenga forma de cueva, como un transportín, ya que se sentirá más seguro.

presta atencIÓN A ESAS SITUACIONES QUE AGRAVAN SU PROBLEMA

Si tu perro padece de estrés por separación debes prestar una atención a las situaciones especiales que pueden ser desencadenantes o agravantes del problema

Cambios de rutina de los miembros de la familia, sobre todo del  dueño principal. 

Traslados de domicilio 

Cuando demanda nuestra atención y no se la prestamos o hay un nuevo miembro en la familia como un bebe. 

Periodo de vacaciones, la vuelta al colegio o al trabajo, cambios en los horarios

Una nueva relación, pareja, perro. 

Cuando trabajo este problema es muy importante centrarse y hacerlo a  cada individuo y cada caso poniendo las pautas y ejercicios  personalizados a cada perro, ya que esto es algo que es esencial en la  especie canina, son animales que viven en sociedad y tienen una  jerarquía en la que cada miembro desempeña sus funciones y por ello  cuando pasan a formar parte de un núcleo familiar sucede lo mismo y al  quedar solo aparece la ansiedad por no saber gestionarse por sí solo las  emociones. 

Si quieres aprender más o solucionar el problema puedes escribirme y sin  problema nos ponemos a trabajar en tu caso en particular. 

Estas son PAUTAS GENERALES, CADA INDIVIDUO Y ESPECIE ANIMAL ES  UN MUNDO.  

Así que, si crees tener un problema o saber más de este trabajo  educacional pídenos consulta y haremos un plan de entrenamiento  personalizado para tu caso. 

ENSÉÑALE A ESTAR SÓLO, A NADIE LE GUSTA VIVIR EN UN ESTADO DE ANSIEDAD PERMANENTE

Únete al mundo ORACAN

Y descubre cómo disfrutar de la aventura de educar a tu peludo

Genial , nos vemos en tu bandeja de entrada

×