Miedo a las personas: Cuando hablamos de miedo a las personas, realmente estamos hablando de un miedo hacia los individuos a los que el perro no está acostumbrado o los asocia con una experiencia mala y que le producirá algo malo.
Cuando hablamos de miedo a las personas, no tiene que ser a las personas en general, sino que puede ser a algún tipo de persona en concreto.
Esto es muy común por ejemplo el hecho de que tu perro le tenga miedo a las personas, pero solo si son hombres y si son niños o mujeres no les teme, o pueden tenerles miedo a las personas que no se parezcan a las que son de su núcleo familiar.
Simplemente hay que saber identificar bien que tipo de personas o simplemente muchas veces son por la manera de vestir, anda.
Miedo a los animales: Cuando hablamos de este tipo de miedo es posible que tenga miedo a los individuos de la misma especie o a individuos de otro tipo de especie; gato, ave, peces etc…
A veces suele pasar que un simple episodio en el que el perro sufre cualquier tipo de aversión puede producirse una mala asociación en este caso y puede acabar en un miedo hacia esa especie en general.
Miedo a los ruidos: Este tipo de miedos se producen por un sonido en concreto que por lo general es totalmente directo e inconfundible, por ejemplo, un trueno.
Este tipo de miedos es muy fácil de identificar y saber las respuestas que te dan inmediatamente, como puede ser esconderse debajo de la cama, huir, buscar un sitio muy escondido en una esquina, o llamar nuestra atención de forma exhausta.
Miedo a los lugares o ambientes: Los perros también pueden poner ansiosos con respecto a los lugares y producir el estado emocional de miedo.
Este tipo de miedo puede ser más complejo de identificar específicamente cual es el origen del trauma, ya que muchas veces va unido a otro tipo de miedos y episodios de asociación, pero para que entendáis a que se refiere este tipo de miedos, los miedos a las jaulas, sitios cerrados, perreras, habitaciones, clínicas veterinarias son algunos de los ejemplos más habituales.
0 comentarios